Embarazo multicultural

Como toda pareja intercultural, siempre llegas a encontrar diferencias con las que te vas a tener que acostumbrar y que generarán una conversación de ser necesario para no tener una pelea. Algunos sienten que es difícil pero creo que es una situación muy enriquecedora porque así puedes mostrarles 2 mundos distintos a tus hijos.  

Yo soy peruana y cristiana, por ende el hecho de creer en Dios también podría ser un factor primordial de diferencias y es ahí cuando entra una de las enseñanzas más grandes que les puedes dar, “el respeto”. Mi prometido es alemán y ateo y tengo que decir que el tema de la religión no ha sido un problema entre nosotros nunca; él siempre ha respetado mis creencias y respeta el hecho de que le enseñe lo mismo a nuestra hija. Y así ella también podrá mantener ese respeto por los demás en un futuro, sobre todo viviendo en un país multicultural como es Alemania.

El idioma va a ser la más grande “diferencia” pero también será un vínculo que compartirá con los padres, las familias y con la cultura de ambos. Se considera que los padres le hablen al niño o bebé, cada uno en su idioma para hacer un entorno bilingüe pero creo que también es importante que los padres aprendan el idioma del otro para así enseñarle que esos serán sus idiomas base, que cada uno hace su mayor esfuerzo para aprender con él/ella y sobre todo les dará seguridad dependiendo en el país donde se encuentren.

Se sabe también que los europeos son más abiertos y liberales al momento de hablar y en general en su día a día y aunque yo no soy una persona conservadora, porque he aprendido a adaptarme durante el tiempo que he vivido aquí, tengo que decir que a veces no he estado muy de acuerdo en la forma de crianza o cuando he visto en los nidos lo fríos que son o les hablan a los niños pero por otro lado, valoro que la educación es excelente, se centran en los realmente importante y que no es que sean fríos, es que al menos nosotros los latinos estamos acostumbrados a expresar el amor y cariño todo el tiempo, al hablar, saludar, escribir, todo y ellos simplemente van al grano. Pero ellos también se darán cuenta de eso y si tienen 1029292 preguntas, siempre responde porque estarás regando su plantita de la curiosidad.

Estos son puntos que a la larga se harán una especia de rutina en tu hogar pero en mi opinión, lo más importarte para enseñarle a tu hijo(a) es que siempre confié en sí mismo, que no tenga temores o vergüenza a equivocarse porque todos lo hacemos, que crea también en su intuición, decirle cuan orgullosos estamos de ellos para así darles seguridad, que si se equivocan pueden mejorarlo pero que al menos aprendió porque esa es la mejor lección y cultivar sus sueños desde que son pequeñitos para que de grandes sepan que pueden ser o hacer todo lo que se propongan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: